Aplicaciones informaticas que nos dejan mal a todos


Algunas aplicaciones realizadas por contratas para el sector público español nos están perjudicando en donde más nos duele: en las exportaciones.

España tiene una cantera de titulados brutal para exportar proyectos de software a Europa, hace unos días en Amsterdam un cliente me decía “ah, tenemos a gente de Indra trabajando aquí”. Pero ¿que opinan en Europa cuando ven faltas de respeto como la de BiciMad?, atención al siguiente adjunto: esto es lo que sale en Google en Londres cuando buscas “Bicimad”.

Lo primero que sale en Google News al buscar BiciMad
Lo primero que sale en Google News al buscar BiciMad

Para más INRI, BiciMad significa en ingles algo así como bici “loca” (mad bicycle) y el chiste ha corrido por varios medios de prensa con facilidad: “ya están estos chapuzas latinos haciendo de las suyas”. ¿Sabias que España es el pais que mas “redes” de bicis públicas tiene?, más que EEUU y China y ni de lejos más bicicletas, otro beneficio de la transferencia de competencias y el gasto absurdo.

Cada vez que MINERVA falla, que SELENE no da servicio o que un servicio basado en Tomcat no aguanta la carga de un proyecto público los responsables del sector público están poniendo una piedra en el camino de la recuperación de la economía española. Y parte de la culpa también la tienen los periodistas que dan un megafono a las empresas para justificar este tipo de insultos.

Y mejor no me preguntéis que opino de estar el día de paso a producción con un Tomcat 7 y tres días después lucir un Tomcat 6 y que todo esto se vea en la URL de producción con un fallo de despliegue. Por Dios, incluso le estáis dando cancha a los chorizos de la cafetera SAP… vergüenza debería daros.