“Las mis tierras” de MICROSOFT


Siempre recordaré mi primera aplicación comercial estilo SOA, era un actualizador del Panda Antivirus que se bajaba un fichero binario enorme con las actualizaciones de la BBDD de patrones de virus.

Esto lo hicimos hacia 2004 si no recuerdo mal, los dinosaurios no se habían extinguido y una parte de la arquitectura SOA se hacía con herramientas de Microsoft, allí descubrí lo que llamo “las mis tierras del .NET”.

“Las mis tierras del .NET” es un neologismo que empleo para identificar los sistemas basados en software de Microsoft y que por necesidades de proyecto se ven obligados a exponer servicios en protocolos estándar. Imaginate al proveedor mas cerrado de software del mundo intentando ser “estandar” e “interoperable”, sí, te vas a dar de ostias desde el día 1.

Con el tiempo se convirtió en mi coña recurrente, “tengo que llamar a las tierras del .NET”, que es lo más parecido a conseguir encontrar la aguja del pajar… si Microsoft te tiene pillado de los cataplines (o de los ovarios) ¿que te hace pensar que te va a soltar?.

Hay una cosa que los clientes no entienden, puede que los datos sean tuyos, pero es SOFTWARE DE MICROSOFT quien los procesa, olvídate de pasarle esos datos a otros sistemas sin sufrir de falta de estandarización, de “adaptar, extender, extinguir”, de “protocolos propietarios”, de “proyectos de consultoria” y de tantas otras cosas super divertidas.