El “Hola Mundo” es junto al Tetris, a Internet y al PC parte de la historia de la informática.
Algunas veces, cuando impartimos formación en Java nos han reprochado que el primer ejercicio que se hacía como primera práctica era el típico “Hola Mundo”.
Esta aplicación consiste en programar una clase que solo emplea el método println de PrintStream (a partir de la cual está definido el objeto out en la clase System) para imprimir un mensaje por la consola de texto.
public class HolaMundo {
public static void main(String[] args) {
System.out.println(“Hola Mundo”);
}
}
Sin embargo la aplicación “Hola Mundo” que es ocasiones recibe críticas por ser “poco original” es el realidad todo un ejercicio metafórico sobre la vida, la programación, internet e incluso la galaxia.
El “Hola Mundo” representa la entrada del programador en el mundo del lenguaje y la comunidad Java, es como decir “Hola tecnología Java”, pero al mismo tiempo significa mucho más, recapacitemos sobre esta expresión: “Hola Mundo”.
Java está íntimamente ligado a Internet, ¿acaso antes de que llegara Internet alguien podía tener conocimiento de la actualidad en cualquier parte del mundo?, no, solo nos llegaba la información que los medios impresos y la televisión nos acababan ofreciendo… mediante Internet (y en parte gracias a Java) pudimos decir “Hola Mundo” a nuestro propio planeta.
¿Qué es lo primero que un visitante extraterrestre diría si visitara la tierra?, probablemente “Hola Mundo”, también es posible que dijera otras cosas… pero “Hola Mundo” desde luego es una opción.
El “Hola Mundo” es junto al Tetris, a Internet y al PC parte de la historia de la informática.