Hay dos formas de perder el favor del público en Internet: por inanición, es decir, a nadie le importa lo que escribes, o por que no proveas al público la información que te pide cuando te la pide.
elmundo.es sufrió este problema sobre las 17:05 del pasado día 20 de Agosto de 2008, cuando ante el espeluznante accidente de un avión en el Aeropuerto de Barajas se convirtió en el primer medio que señalo que el numero de fallecidos ascendía a más de 100.
El resto de medios por entonces mantenían las cifras oficiales de 40 fallecidos. Tal fue el éxito del titular de elmundo.es (y tal es el morbo del lector español) que el portal se saturó y durante la tarde del dia 20 de Agosto no cargaba cuando intentabas acceder a él.
El portal de Elmundo.es aunque es un ejemplo de buen diseño, está ligeramente sobrecargado, sobre todo en sus numerosos banners de la derecha y ante semejante tropel de visitas se vio desbordado.
Algunos recordamos con admiración la reacción de Google, cuando ante el atentado del 11-S fue capaz de redirigir el tráfico de sus visitantes a portales de noticias mediante enlaces directos, evitando así la saturación de su sistema de búsqueda.
Nota: El servicio siguió siendo inestable hasta las 17:16, que fue el momento en el que publicamos esta entrada en nuestro blog y volvimos al trabajo, que desastre que sigan ocurriendo estos accidentes, nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas.