Si lees las noticias en los últimos años ves claramente que la objetividad es una quimera en los medios editoriales comerciales. Unos cuantos ejemplos de los últimos meses:
– “The Times” echa la culpa del mal primer partido de España a Sara Carbonero (si claro, ese fue el motivo por el que perdimos XD)
– “El País” y “El Mundo” se enzarzan en hacer de menos y de más el papel de Aznar en la crisis con Marruecos (mejor no leer lo que escribieron ambos periódicos sobre ese lucifer / santo varón en su viaje a Melilla, basura periodística)
– Wired dice que Internet está muerto (atentos a la gráfica surrealista)
Ninguna de estas afirmaciones está basada en hechos, solo presentan datos sesgados en graficas e imágenes manipuladas para llegar a una conclusión falsa.
Algo similar está ocurriendo con los lenguajes de programación: hace meses Google sacó el lenguaje Go, que es parecido a Java y C#, pero Google aseguraba que Go era infinitamente mejor, eso no es cierto. Go tendrá que demostrar mucho más de lo que ha demostrado hasta el día de hoy para hacerse hueco.
Google incluso presentó las ‘tremendas’ deficiencias de Java y C++ en una conferencia (ver video), sin embargo decenas de bloggers ya han puesto el grito en el cielo porque cualquier experto ve a la legua que esta conferencia y muchas otras críticas a Java y C++ estaban totalmente sesgadas y falseaban datos.
La conclusión que varios bloggers defienden es que Google quiere imponer Go, para quitar mercado a Java, de la misma forma que C# lo intentó hace años: manipulando los hechos. Algunos dicen que Google es malvado, pero tampoco se trata de eso, simplemente los accionistas quieren más dinero por sus acciones.
El lobbying sobre los lenguajes de programación era noticia hace años, muy conocidos fueron los dos casos de Microsoft y el de Google intentando cargarse el XML. A fecha de hoy el lobbying vuelve a ser noticia debido a que Oracle está creando turbulencias en el mundillo Java, Google tiene la oportunidad de aprovechar el río revuelto y quizás se produzca un desastre/milagro que meta a .NET en la ecuación (más allá de sus partners quiero decir).
Dentro de unos días Larry Ellison arrojará unas palabras de tranquilidad a las masas en la JavaOne que previsiblemente se rebautizará como JavaPwned debido a que muchos de los asistentes son ex trabajadores de SUN, disconformes con la compra de Oracle.
¿Qué nos depara el futuro? ¿Go, Php, Java, C#, Banksphere, Nacar, chiringuito en la playa? el tiempo lo dirá.