Google acaba de anunciar que lleva meses trabajando en coches autónomos junto a ex-participantes del Darpa Grand Challenge… ahí es nada.
Casi puedes oír los gritos de terror en las sedes de los fabricantes de automóviles, ¿se imaginan a Ford o a Nissan teniendo que pagar licencias a Google por el software?… esto no es noticia, es un notición, sin lugar a dudas la noticia del año en robótica de servicio y probablemente pasen años antes de que vuelva a ocurrir algo así.
Es cierto que los fabricantes de automóviles no están desconectados de esta realidad, de la necesidad de conseguir coches que conduzcan solos, pero en el mercado hay una frase que dice “Si Google se mete en tu mercado, estas jod…”.
Por cierto, si es usted de los que cree que conducir en carretera es un derecho fundamental le recomiendo que se ponga al día. Fuera cual fuese el plazo hasta la salida al mercado de coches autónomos ese plazo se acaba de dividir por 1.5, por 2 o incluso quizás por 3… esto es la fiebre (¿quizás burbuja?) del coche autónomo.
Pd: Obviamente será tecnología estable, nada de passing-fad, el que quiera conducir que se vaya al circuito.