Maravilloso software español


Creo que tengo una visión objetiva y contrastada de lo que se hace en España desde el punto de vista del software (ver mapa) y aunque me guardo un análisis detallado para otro momento más propicio, quiero decir que este país es más bonito en sus paisajes y gentes que en su software.


Tenemos que hacerlo mejor pero sin perder el buen rollo… vayas donde vaya siempre ves turistas y lugareños amables que les ayudan, siempre ves bares a mansalva, donde poder disfrutar de una tapa ligera y sabrosa con los parroquianos locales. Tienes hoteles dignos de admiración en otros países y también cuidados parajes que recordar toda la vida.

De la misma forma también ves desarrolladores que no se cortan en decir “este código da pena” si es verdad que el código apesta. Cada vez son más los que preguntan abiertamente ¿¡cuánto dices que nos estamos gastando en licencias de esta patata!? Y sobre todo cada vez hay más buenos consultores que se niegan a ser explotados en cárnicas que deshumanizan el trabajo de programador en España.

Escribo desde Algeciras… otros lo ven como una ciudad triste… no ven su puerto marítimo con mis ojos, ¡que obra de Ingeniería admirada en toda Europa!, hagamos que el software esté libre de antipatrones y sea así motivo de orgullo nacional.