Los políticos, la televisión y la prensa ¿matarán al 15 de mayo?


Si algo comparten los manifestantes de Puerta del Sol es que los políticos tienen que limpiar la casa de incompetentes y corruptos, a esto lo llaman “regeneración democrática”.

Los que allí se sentaron es verdad que son mayoritariamente chavales y estudiantes “con pintas”, pero los que pasábamos por Callao el 15M: mayores, empresarios, funcionarios, señoras… mirábamos y nos acercamos a los allí sentados porque en el fondo pensábamos que tenían razón, es indignante la situación política en España. Entonces 4 furgonetas de antidisturbios nos dispersaron a todos en un radio de 150 metros: turistas curiosos incluidos.

Mientras tanto “TVE 1” nos dice que los artífices de esto solo son unos antisistema, Telemadrid nos dice que los carteles de Puerta del Sol están perjudicando a los empresarios de la zona (imágenes de video con andamios de las peregnes obras incluidos) y la Sexta te muestra en primer lugar las declaraciones de un acampado con un pegote de crema de protección solar en la cara. Todo esto para que al telespectador de clase media le quede claro que es tonto y que los del 15M son unos imbéciles, incultos y egoístas.

Los políticos mientras tanto no hacen declaraciones sobre el aumento del voto en blanco y la dispersión del voto hacia partidos que todavía no han robado ni malversado fondos (porque no tuvieron la ocasión). Solo se habla de Bildu, rememorando el viejuno miedo a ETA que tan populista resulta.

Lo único que están consiguiendo los políticos y los medios es cabrear más y más al personal: me incluyo en ese grupo.