Fin de semana y fin de ciclo. Videos para ponerse a tope


Ahora que llegan las elecciones y especulando con la posibilidad de que las cosas mejoren en España quería compartir los vídeos que veo para animarme cuando estoy de bajón, cosa que ha pasado demasiadas veces en los últimos 4 años.

1. Stephen Colbert at the 2006 White House Correspondents Dinner: Stephen Colbert es un crack de la comedia ácida en USA, en el año 2006 le invitaron a dar el speech delante del presidente Bush en la cena de corresponsales. Solo un autentico crack podría mantener el tipo en semejante situación sin balbucear, casi sin equivocarse, tenía claro lo que quería decir y lo dijo… obviamente no le han vuelto a invitar a ir pero ahí queda un discurso mítico.

2. Show me the money. Muchas personas creen que esta escena es una tontería, pero en este vídeo de 1 minuto y medio ves como alguien que vive atado al “sistema” se ve obligado a reírse de si mismo para poder sobrevivir y solo humillándose a si mismo, solo fracasando delante de todo su entorno puede encontrar la auténtica felicidad, la que te deja dormir por las noches a pierna suelta.

3. Javier Vega, los negocios se hacen con dinero ajeno: Este vídeo lo tienen que ver todos los microempresarios, nos da una idea a todos los “trabajadores” de lo que el gran ejecutivo entiende por prosperar: “los negocios se hacen con dinero ajeno”… así llegamos a la situación financiera en la que estamos, todos los grandes pretenden prosperar a base de pelotazos, cuenta con ello al negociar acuerdos.

4. Isaac Asimov en 1988 diciendo como funciona Internet, un ejemplo de genialidad accesible, este hombre no solo era un visionario, sino que además no tenía ningún miedo a equivocarse, no sirve de nada ser un genio si no sales ahí fuera a jugártela un poco.

5. Steve Jobs en la graduación de Stanford. Con los problemas y errores actuales podemos construir los aciertos y éxitos futuros… Jobs pone tres ejemplos contados en tres historias.

6. Nick Vujicic. Hay muchos “motivational speakers” dando “speeches” más o menos interesantes, a veces he ido a algun seminario donde me han “contado” el libro de Goleman (“Inteligencia Emocional”) o el de Gray (“Hombres… Marte, Mujeres… Venus”), vergonzoso. Sin embargo Nick Vujicic carece de algo que le convierte en un gran speaker, te transmite que no te está contando basura, que realmente tiene una historia de superación que contar.