Que Europa nos rescate de nuestros vicios (por favor)


Preguntaba un blogger habitual España ¿que puedo hacer por ti?, en realidad está chupado, tan solo hay que descartar lo que no funciona y lo que queda es la solución.

¿Es la solución a la crisis dejar hacer a los gobiernos?

Desde 2008 se sabía que Caja Madrid estaba hasta arriba de hipotecas basura, ¿y en 2012 es cuando se dice que Bankia necesitará 80.000-100.000 millones y que lo avalará el estado?. No hay que ser muy listo para pensar que ya han pasado más de cinco años desde que ocurrieran los principales abusos financieros que llevaron a la crisis y por lo tanto muchos delitos ya han prescrito y los que los causaron respiran tranquilos porque siguen teniendo dinero en paraísos fiscales como Gibraltar.

¿Es la solución a la crisis invertir más en I+D?.

La inversión pública en I+D en España es de las menos rentables de Europa. Es algo universalmente reconocido que España no genera premios nobeles: los artículos de investigación suelen ser un refrito de otros artículos.

¿Es la solución a la crisis reducir el salario a los funcionarios?

En vez de reducir el salario a los que realmente se debería reducir, se está reduciendo a todo el mundo (estilo “tabula rasa”), da igual que seas un genio que hace funcionar la administración pública… ahí va tu 7% primero, tu 3,5% después y los servicios públicos poco a poco van a peor.

¿Es la solución a la crisis aumentar el IVA?

Claro, congelar las ventas es una idea estupenda, mira a Grecia.

¿Van a solucionar la crisis los ciudadanos movilizados en el 15M?

Mientras que en las revueltas del mundo arabe se hizo algo tangible, aquí el 15M se quedó en un movimiento asambleario que “propone” que nos dejen de desangrar, podemos esperar sentados cantando el “we are the world” hasta 2040 que no servirá de mucho.

¿Quién podría dar entonces una solución?

La solución no la están dando ni gobierno, ni sindicatos, ni bancos, ni investigadores, ni funcionarios, ni ciudadanos.

¿Cual es la única opción?

Que Europa nos libre de nuestros vicios de acomodados mediterráneos, sobre todo del nepotismo que nos está llevando a la pobreza y al tercermundismo. Una delegación de competencias a Europa se presenta como el único escenario válido donde se haga limpieza de la basura. Un ejemplo muy claro: ya está bien de dar ayudas a lobbies de amiguetes y empezar a promover proyectos de investigación abiertos con resultados tangibles con premios millonarios como el DARPA.

¿Pero y cual es la solución B?

Todos sabemos cual es la solución B, solo espero que las elecciones griegas de hoy empiecen a devolver la cordura a los europeos.