Carmina o revienta, ¡grande señor Leon!


Hablando de proyectos en Internet, no os perdais la brillante puesta en escena de “Carmina o Revienta” de Paco León (el crac cómico de “Aida”). Que gran producto de consumo: el mejor cine español, el que entretiene sin aburrir, el que cuenta historias sin paternalismos, el que no necesita 120 minutos de aburrido metraje subvencionado.

El primer día que visite la página estuve a punto de ver la peli en filmin, pero al darle al link salía un fallo de apache (software español!, otra vez!) eso sí, en Google+ y en otros soportes se podía ver perfectamente por un módico precio.

Esta película es un ejemplo de como ganar al usuario de Internet:

– La página web tiene que ser preciosa, original, dhtml o flash… buscando la compra impulsiva

– El precio de venta muy bajo, para evitar las reservas propias de periodos de crisis

– Un personaje de referencia: “es una peli de Luisma… el de Aida!”;

– El tema cercano y social, pero con un enfoque divertido y “campechano”, lo que gusta al público español, no las frikadas de guion moralista. ¡No solo es una peli de “Luisma”, es una peli de la Madre del Luisma!.

– Breve y entretenido, mejor que largo y aburrido. Una hora de mi tiempo vale más que 3 euros ¿o costaba menos?, ni lo recuerdo ya de lo poco que era.

– Usa software fiable y probado que puedas monetizar al máximo posible dependiendo del tipo de proyecto (youtube descartado a día de hoy para según que tipo de películas)

– Un poco de ayuda de la prensa tradicional

– Trailer viral

– Y a poner la mano de un público agradecido!. Lo único que le echo en falta es que carece de proyección internacional: de nuevo le vendemos al vecino de enfrente… no a franceses, ni italianos, ni americanos.

Mientras tanto los cineastas más “progresistas” se reunen con los mineros que van camino de Madrid a exiguir sus ayudas, que les corresponden por derecho desde 1980 ¿o no?. Mirar los comentarios de elpais.es o elmundo.es y vereis lo que opina Internet de ese tema.