El periodo olímpico siempre es positivo por el escaparate de mejora continua que propone a un mundo necesitado de lideres: la judoka arabe, el de marcha que casí se muere del esfuerzo, la recuperación de Bolt… ejemplos de un trabajo tremendo.
Y por otro lado tenemos la labor de los reporteros y comentaristas que ya generó debate en 2008. No hay necesidad de personalizar, no es culpa de nadie en concreto, es un problema de base, si estás decadas trabajando en un medio de comunicacion unidireccional puedes pensar que lo haces bien e incluso invitar a otros a hacerlo como tu: “esto está chupado, tu te sientas ahí y vas contando lo que ves”.
No es cuestión de animadversion personal del público hacia un comentarista, no es algo subjetivo donde el espectador tiene sus paranoias personales, sino que estamos hablando de hacer mal tu trabajo.
Twitter se ha convertido en el medio que los espectadores (aburridos espectadores en Agosto) hemos empleado para comentar la labor de los periodistas, como los abuelos que comentan la labor de los obreros…”esa mezcla es pobre, se te va a caer el invento”.
Es obvio que somos una panda de aburridos y frikis tecnócratas pero si nos centramos en los hechos ¿que estaban pensando los periodistas en la ceremonia de apertura? ¿si Gemma Mengual fuera hombre sería Risto Mejide?
Y sobre todo ¿si 0,1 es una décima y 0,01 es una centésima, porque sigo oyendo que España ha quedado a 3 décimas en sincronizada? no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de conocimiento y de hacer bien el trabajo.
Creo que la televisión tradicional está poco a poco dilapidando su futuro, el valor añadido que dan a la señal facilitada por OBS es precisamente sus comentarios. Dentro de cuatro años, estaría bien que cualquiera pudiera usar ustream para hacer su retransmisión y que el libre mercado decida suertes.
Pd: Mientras mantengan a la que comenta Gimnasia ritmica yo me quedo con TVE