¿Habéis oido hablar de freelancer.com?. Que estafa de sitio (en mi opinión), en serio, en mi vida había visto una forma más gratuita y probablemente ilegal de cobrar gastos en una tarjeta de crédito, para después no devolverlo íntegramente.
Cuando en España van a hacerte un cargo en tu tarjeta de crédito sabes perfectamente que hay todo un proceso de aprobación, a veces con firma, a veces con PIN, pero la gente de freelancer.com, pasa de esto, ellos directamente te cargan cantidades sin avisar. Pulsar un botón llamado “Award freelancer” significa que te van a cargar un importe que no sale en la página directamente, solo si pones el cursor en un pop-up se ve que en realidad lo que te van a cobrar (sin decir que eso sea un cargo a tu cuenta, supongo que firmé en el agreement del principio algo que está por encima de la legislación española, uau!). Solo quiero recordar que mi tarjeta de crédito y mi cuenta son españolas y están sujetas a las leyes nacionales.
Pero la cosa continúa: en más de 5 ocasiones pulsé enlaces que me llevaban a páginas donde lo único claro era como enviar más dinero a freelancer.com. El colmo del engaño fue cuando pedí el reembolso de mi dinero (que se había cobrado, en mi opinión, con la ley en la mano, ilícitamente) y me dieron largas, dijeron que llevaría días procesar el abono, que casualidad que las entidades financieras solo aceptan reembolsos ilicitos sin problemas si se avisan antes de 48-72 horas.
Pero lo mejor es que al hacer el reembolso me exigen hacer una cosa que es “conversión de divisas” como si yo estuviera trabajando con dolares. Lo más mínimo, en ningún momento he aceptado que mis euros pasen a euros y desde luego que no estoy sujeto a la fluctuación del cambio internacional de moneda y si lo hice en un agreement no puede estar dicho acuerdo por encima de las leyes españolas al respecto: el cliente debe estar informado y así se han producido resoluciones legales al respecto en varias ocasiones: el origen de la crisis financiera fue ese, la desinformación.
Eso por no hablar de lo penosamente que está codificado el sitio y la desastrosa gestión de formularios, validaciones de datos y mensajes de error que suelen acabar en que tu pierdes dinero y freelancer gana dinero.