Es un momento importante en lo que se refiere a la libertad de expresión en Internet, por un lado el intento italiano de evitar críticas a los políticos (popularizado por la wikipedia), por otro lado el blogger que amenazó a los anunciantes de Telecinco y entre medias un ex-politico que denuncia a 1000 usuarios de twitter por redifundir acusaciones sobre sus inexsistentes abusos a menores.
Lo de Wikipedia no tiene nombre, es indignante que un gobierno intente callar bocas así: con esa ley usted no podría hacerse eco de una noticia crítica con un político corrupto.
El caso del bloggero que amenazó a marcas comerciales con el boicot por anunciarse en Telecinco (que pagó a la madre de un asesino) es más discutible. Por un lado Telecinco no levanta simpatías por otro lado amenazar suena relativamente ilegal.
Lo del político que quiere demandar a usuarios de Twitter también es un caso complejo, ¿es culpable alguien que repite un rumor difamatorio?.
En cualquier caso todo esto sentará jurisprudencia de caso a otros muchos casos que se están produciendo y que se han producido en los últimos años.
Si las cosas salen bien, al final los trolls de Internet y los callabocas corruptos tendrán lo que se merecen y la libertad de expresión ganará, con unas cuantas compensaciones económicas de por medio que dejen claro que el abuso de uno va contra el derecho de otro. Obviamente pagando antes las tasas judiciales que ahora son más altas para particulares que para empresas… ¡cosas veredes!.