Sistemas informáticos judiciales


Como no va a ser costosa la justicia si cada comunidad autónoma tiene su propia colección de sistemas informáticos judiciales que mezclan el papel y recursos informáticos con competencias replicadas y gestión ineficiente de expedientes.

El popurri de sistemas informáticos de mala calidad relacionados con los problemas de eficiencia es conocido por la frecuencia con que inundan los medios de comunicación: un día están caidos y se postponen vistas previas, otro día van tan lento que no se pueden realizar los juicios.

Esa colección incluye a sistemas como Minerva, Atlante, Lexnet y Adriano y mientras se mantiene todo tipo de software con contratos en muchos casos injustificables, se aumentan las tasas de forma que un particular debe pagar enormes tasas para reclamar justicia.

Realmente creo que no hay abuso que pueda sacar a la clase media del colchón, al final pasará lo que obviamente tiene que pasar, que una familia con 1200 euros de ingresos no podrá pagarse la justicia y todos seguiremos criticándolo en Facebook.