Google acaba de vender Motorola a Lenovo por el 25% de su precio de compra después de quitarle las patentes y otros negocios menores. Hace tres años afirmaba en este blog que la compra de Motorola por parte de Google era una jugada peligrosa que le podría salir caro debido al cambio de modelo que suponía.
Algunos bloggers defienden que “Google compró Motorola por las patentes” “no pasa nada”. Pero es basicamente el tipo de jugadas donde el “worst case scenario” se hace realidad y lo único que te queda es papel para pasar a los abogados y tienes que disculparte con Samsung por algo que perfectamente se podría llamar competencia desleal (un cruce de favores entre el 29 de enero y el 30 de enero por lo que comentan sobre “Samsung Hub”).
Un modelo de móvil Moto X es la mayor herencia de hardware que dejan estos 3 años (que habrá costado “bastante” dada la numerosa plantilla de Motorola).
La siguiente pregunta es ¿ocurrirá lo mismo con las adquisiciones de robótica?, espero que no porque ahora el futuro de Motorola en manos de Lenovo pinta negro (si has tenido algún Lenovo sabes a lo que me refiero).