Destinado a quien quiera que fuera el ejecutivo de servicio en el aeropuerto Madrid Barajas el 31 de Mayo de 2014.
Ahí va el relato de otro vergonzoso episodio en la zona de recogida de equipajes protagonizado por Ryanair. Primero que quede claro que no fue mía la decisión de trabajar con estos mercachifles.
El avión FR5994 llegó con 15 minutos de adelanto pero al aterrizar nos sacaron por detrás, en autobús, estando ya conectada la pasarela al frontal de avión. Después de tres viajes de autobús, ahí estábamos los mas de 150 pasajeros que casi llenábamos el vuelo Ryanair FR5994.
Las maletas no llegaban, 15 minutos, 30 minutos y de casualidad conseguimos identificar a los operarios subcontratados por Ryanair que prestan servicio en la zona de recogida de equipajes. La primera vez que pregunté, después de 30 minutos esperando uno de los dos señores que había me dijo “5 minutos”, cosa que ya había dicho hacía 10 minutos a otro pasajero.
A continuación los señores de la subcontrata de Ryanair DESAPARECEN, no están en su silla, no están junto a la cinta de recogida de Ryanair, no están, con esa camisa blanca se le distinguía perfectamente pero desapareció DURANTE 45 MINUTOS (aparte de los 30 minutos que ya llevabamos esperando con plazos falsos de resolución).
Eso eran ya en total entre 75 minutos y 90 minutos, el pasaje estaba perdiendo claramente la paciencia, incluso quitaron el numero del vuelo de la cinta de recogida. En esto que alguien dice “que avisen al ejecutivo de servicio del aeropuerto”, justo detrás venía el señor de la subcontrata de Ryanair diciendo “10 minutos”.
Es de traca este tema, el personaje en cuestión decía “5 minutos” cada rato pero no creas que estaba dando información, solo daba intervalos variables de tiempo, lo mismo podía estar diciendo “en 5 minutos me vuelves a preguntar” o “en 5 minutos ya están aquí las maletas”, un autentico impresentable.
Después de entre 75 y 90 minutos esperando las maletas le dije al señor de la subcontrata de Ryanair que quería un informe PIR para reclamar y con toda su cara dura me dice:
Señor de la subcontrata de Ryanair: “Porque quiere un PIR si no hay ninguna incidencia con el equipaje?”, obviamente este señor se estaba riendo de todo el pasaje del 737.
Yo: “Me va a dar un informe PIR o no me lo quiere dar”
Señor de la subcontrata de Ryanair: “No malinterprete mis palabras, le he dicho que no lo tengo, no que no se lo quiera dar”.
Yo: “Entonces como reclamo?”
Señor de la subcontrata de Ryanair: “Tiene que hacerlo por Internet”
Yo: “Ok, adios”.
Como os podéis imaginar en la web de Ryanair hace falta el código que viene en el PIR para poder reclamar. Obviamente el señor este se mueve bajo motivaciones que desconozco, tal fue la cosa que el resto del personal que había allí que no era de Ryanair no tuvo más remedio que dar la razón a los pasajeros dando a entender “esto es Ryanair, esto es lo que hay”.
Realmente ruego porque el ejecutivo de servicio del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas operativo el pasado sábado día 31 de mayo de 2014 a las 12:05 PM tomara cartas en el asunto y multara como es debido, con la cantidad de dinero apropiada a Ryanair para que se asegure mucho esta empresa de que tanto sus empleados como sus subcontratas trabajan no diré con calidad, sino con un minimo de respeto. ¿que es eso de que no faciliten en la zona de equipajes impresos de reclamación? ¿como que no tienes impresos de reclamación de irregularidad de equipaje PIR? ¿hay acaso algún ordenador donde reclamar? ¿que es eso de que puedes salir y volver a entrar sin control policial? ¿como puedo reclamar en la web sin PIR? … QUE VERGÜENZA DE RECOGIDA DE EQUIPAJES.
Muchas personas no pudimos llegar a tiempo a nuestras citas un sábado a la hora de comer: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños y realmente espero que no hubiera ningún hospital ni entierro en esa lista de tareas incumplida.
Espero recuperar algún día mi maleta con mis cachivaches informáticos y una disculpa, sobre de todo de Aena por no multar estas cosas convenientemente.