España es un lugar curioso: un año los políticos se quieren cargar la asignatura de tecnología (!?) y tres años después los mismos políticos ponen programación informática como asignatura para todos los estudiantes. Supongo que si tomas decisiones constantemente sin mucho criterio en el 50% de los casos acertarás.
La introducción de programación como asignatura no podía ser una noticia mejor, no para los actuales programadores, sino para los actuales padres, que verán como sus hijos se preparan para un futuro de “todo programado”, donde la actividad física en el trabajo será solo para los que lo deseen.
Muchos centros están impartiendo formación después de clase con horas extraordinarias, así que la idea no es nueva, de hecho comentaba con uno de estos centros que la asignatura de programación llegaría finalmente, pero que levante la mano el que pensaba que iba a pasar tan pronto.
Al mismo tiempo la carrera de Ingeniería Informática esta de capa caída y la mayoría de proyectos informáticos no están supervisados por ingenieros… este es el mundo en el que vivimos.