Se habla de que los españoles trabajamos mas que los alemanes y menos que los griegos asi que el tema es ¿donde queremos llegar de cara a nuestros hijos y su futuro?.
A modo de ejemplo podemos fijarnos en uno de los “halloffamers” de la liga nacional de robótica, Ferran Gascon, que ha creado una empresa de tecnología para servicios agricolas. No tengo ni idea de lo que hace, pero como lo haga la mitad de bien que la robótica de competición, tiene trabajo para rato.
Al igual que unos pocos españoles, Ferran ha puesto sus ideas en un proyecto real y ha respaldado ese proyecto con un enorme trabajo para sacarlo adelante: pero no descuidemos lo importante: ha puesto sus ideas en un proyecto real, no en una conversacion junto a la maquina de cafe.
Cada español deberia tener para consigo y su familia la responsabilidad de crear algo, al menos una patente minimamente seria, un proyecto online no abocado al fracaso de entrada, una inversión minimamente planificada, lo que sea pero algo.
Al ver esta imagen con patentes y eficiencia del trabajo no podemos dejar de pensar en que los griegos trabajan tanto por que no han automatizado casi ninguna funcion del campo y eso les esta abocando a ser todavia más pobres al no tener una gran industria o patentes que rentar.
Si seguimos trabajando más horas de lo que debemos en trabajos innecesarios o meramente presenciales o simplemente inutiles jamas vamos a prosperar y no me refiero como personas, me refiero como valedores del futuro de nuestros hijos. Mucha gente dice que esto “le preocupa”… a mi me preocupa que llueva y no tenga paraguas, el tema este de la falta de patentes me acojona.