He tenido malas experiencias comprando online, pero Madridhifi.com ha sido con diferencia de lo peor que he visto en años, solo a la altura de Freelancer.com en 2012.
Todo empezó cuando me dieron de alta en una de las tiendas físicas de Madrid, que por cierto, buena suerte intentando acostumbrarte al rocambolesco sistema de venta cross-site que tienen, nunca me llegó a quedar claro cual era la combinación de pasos que me evitaba más paseos y más demora ¿era comprar online para recoger en tienda? ¿o era comprar presencial en tienda para que el almacén envíe a casa? ¿o quizás comprar en tienda para que el almacén envíe a tienda y luego recojas allí?… alucinaba cada vez más con cada llamada, un sistema que desde luego no ha sido pensado para beneficiar al cliente: más burocracia que ir a la AEAT.
Los mensajes no me los mandan al correo directamente, sino a la “bandeja de entrada” de mi perfil web porque esta gente apenas te manda emails directos… te manda links a la web para que veas tus mensajes allí ¿a que retailer al por menor se le ocurre semejante locura? eso es para middlemans como banggood o alistore, pero ¿una tienda de ámbito nacional usando su propia sistema cutre de mensajería online en 2017?…
Uno de mis mensajes favoritos es el que dice “no tenemos este artículo en tiendas físicas, pero sí lo puedes comprar en la web”… genial sistema de gestión de stock, juntaros por favor los de las tiendas y los de la web y poneros de acuerdo para no hacer el ridículo por favor.
Pero lo bueno de verdad empezó cuando fui a comprar en la tienda online: en primer lugar no me podía crear una nueva cuenta porque el NIF ya estaba dado de alta en una cuenta que se me había creado en la tienda física para la que no tenía credenciales de acceso online y al no estar mi NIF asociado a mi correo electrónico no podía entrar: es decir no podía logar, pero tampoco podía crear cuenta.
Después de varios correos con el servicio de atención al cliente (que por cierto, muy amable y educado, solo que le toca sufrir la M***DA de sistema online-offline que algún jefecillo de madridhifi habrá pergeñado) conseguí acceder a mi cuenta online, pero no veas lo que me costó explicarlo: “me creasteis una cuenta en tienda, pero no tengo forma de acceder online, necesito que vinculéis email a teléfono”… después de varios contactos al final podía entrar… o no?.
Por algún motivo que todavía hoy no entiendo (y manejo suficientemente bien mis navegadores, caches de navegador, históricos de claves y demás que para eso me dedico a esto) no podía entrar a la pagina puesto que me decía “contraseña incorrecta”… ¡pero la estaba poniendo bien!… así que la forma de entrar cada vez era darle a recordar contraseña, pero al poner la nueva no parecía que el sistema la guardara para el siguiente login normal… surrealista. Nota: QUE NARICES TENÉIS NO CADUCANDO LOS TOKENS DE RESETEO TIOS! OLE!
Una vez conseguí logar, entramos en el terreno del surrealismo, no podía terminar la compra porque al ir a pagar daba un fallo de PHP claramente de lado de servidor, probablemente por la casuística de registro (cuenta creada en tienda física y luego linkada por algún admin en vete tu a saber que poco depurado sistema interno). Imaginate intentar explicar a atención al cliente este problema: les envío el fallo PHP (que como en toda buena chapuza sale tal cual en el navegador con ruta de disco al PHP y todo). Pues “Atención al cliente” me dice que tiene que ser un fallo de mi navegador porque ellos impersonan mi cuenta y pueden terminar la compra XD. Pues cojonudo tíos… eso significa que el sistema de impersonación funciona pero mi casuística de login después de lo que tocasteis para conseguir que pudiera logar NO funciona: 2 + 2 = 4!.
Todo esto resumido es: cliente depurando el sistema en producción mediante pruebas de caja negra con su propio tiempo porque la empresa no se dignó hacer un sistema realmente consistente… al que no le suene es que ha sido más listo que yo y siempre ha comprado todo en aliexpress, alibaba y banggood (¡luego que si España no vende!).
Al final los pacientes seres humanos de “Atención al Cliente” me confirman la compra por su backend y consigo el pedido… PUES ADIVINA!!!,
- Los joyas de Seur no entregan el día que tenían que entregar por un “problema en almacen”
- Cuando llegan los items al día siguiente uno de ellos está literamente destrozado, roto por la mitad
- Envío un correo a Att. Cliente
- Att. Cliente me responde por email (horas pasando…) que lo tengo que reclamar en su web!!!!
- Me meto en la web y de nuevo (a veces el password funciona, sino vuelvo a resetearlo): otro mensaje y a esperar… ya habían pasado 5 días naturales desde la compra y 4 laborales
- Me voy al corte ingles y compro el articulo por pura desesperación.
- Los de reclamaciones me responden que tengo que mandar fotos del item con prolemas
- Hago fotos y las envio (días pasando… tic tac tic tac)
- Finalmente me dicen que envíe el ítem de vuelta
No iba a contar todo esto pero precisamente me acaba de llegar el típico correo automático de madrid-hifi pidiendo mi opinión: aquí la tenéis.